TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA UNA CONDUCCIÓN INTELIGENTE Y SEGURA CON LAS SOLUCIONES DE NISSAN
Ciudad de Panamá, 12 de diciembre de 2023 – Como compañía en búsqueda constante por la innovación con miras a mejorar la experiencia de conducción y lograr un futuro de cero accidentes, Nissan ha desarrollado diversas tecnologías de asistencia a la conducción bajo Nissan Intelligent Mobility (NIM), el cual ha incorporado en su portafolio de productos para ofrecer vehículos más seguros, eficientes, conectados e inteligentes que perfecciona no solo la experiencia dentro del vehículo sino inclusive la seguridad del peatón.
Esta nueva forma de manejar centra sus esfuerzos en tres diferentes pilares: Intelligent Driving que permite una mayor visión, sentido de la realidad y capacidad de acción para prevenir accidentes; Intelligent Power para una conducción más eficiente, que a la vez proporciona una
mayor seguridad, confianza y confort; e Intelligent Integration, que posibilita compartir las experiencias del conductor con su entorno, además una integración más completa entre los vehículos y la infraestructura.
A partir de estos pilares que integran el Nissan Intelligent Mobility, siendo este su diferenciador de la marca, se destacan algunos sistemas que son un aliado al volante como:
- Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): detecta frenados repentinos de hasta dos vehículos por delante e incluye de manera eficaz una alerta sonora y visual que ayuda a reducir riesgos de colisión.
- Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (IEB): advierte y ayuda al conductor cuando hay riesgo de colisión fontal con un vehículo, peatón o ciclista. Trabaja por medio de dos sensores que envían alerta sonora y visual, si el conductor no reacciona, enviará una segunda alerta y aplicará los frenos parcialmente. De no recibir ninguna acción por parte del conductor, el sistema aplicara un frenado de emergencia en seco.
- Alerta de Punto Ciego (IBSW): informa al conductor por medio de alerta visual y auditiva la presencia de algún objeto o vehículo que se aproxima por los laterales o al intentar cambiar de carril por el llamado “punto ciego”.
- Detección de Objetos en Movimiento (MOD): integrado a la cámara de visión 360°, detecta objetos en movimiento cuando el conductor circula en reversa.
- Control de Crucero Inteligente (ICC): monitorea el entorno para ajustar la velocidad del
vehículo dependiendo del tráfico, ayudando a crear un flujo continuo en las vías de transporte. - Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA): cuando un vehículo se encuentra saliendo de un cajón de estacionamiento, permite detectar a otros vehículos que se aproximen a ambos lados, emitiendo una alerta visual y auditiva.
- Advertencia Inteligente de Abandono de Carril (LDP): El sistema ayuda al conductor a evitar salirse del carril de conducción mostrando una alerta en el tablero y emite un aviso sonoro.
- Alerta de Atención del Conductor (DAA): El sistema compara continuamente los patrones de conducción para detectar cambios en el manejo debido a la somnolencia o la falta de atención. Genera un timbre audible y se muestra un mensaje en la pantalla de información múltiple para indicarle al conductor que tome un descanso.
Prueba del compromiso que tiene este fabricante japonés, de larga trayectoria y que está entre las principales compañías automotrices, es que continuará desarrollando innovadoras tecnologías NIM con el propósito de garantizar comodidad, calidad, sobre todo seguridad a los conductores y sus acompañantes en cada viaje, siendo así un aliado perfecto para las actividades cotidianas.
COTIZA TU NISSAN AQUÍ