Las aseguradoras de autos han empezado a tomar medidas a raiz del covid19, y ciertas de ellas le han otorgado beneficios a sus clientes de diferentes maneras.
Assa Compañia de Seguros les otorga a sus clientes un bono de descuento del 40% de la prima por un periodo de dos meses, desde el 1 de abril de 2020 al 31 de mayo de 2020, para seguros de autos de cobertura completa. El bono aplica a la cartera de asegurados de uso particular y cuando el contratante es una persona natural.
Mapfre, por su parte, está ofreciendo descuento de al menos 10% en la prima anual al momento de la renovación de las pólizas de autos con cobertura completa, también en seguros individuales.
Por su parte, Sura amplió el plazo de pago de pólizas de 30 a 60 días, al menos durante marzo y abril. Por norma general, cuando un asegurado acumula un atraso de 30 días, pierde la cobertura del seguro. En este caso, Sura extenderá el plazo a 60 días y si el asegurado llega a tener un siniestro o un choque se le cubriría
De igual forma, Acerta Seguros y Multibank Seguros extendieron el período de gracia de 30 a 60 días, mientras que Seguros Fedpa lo hizo hasta 90 días.
Acerta ofrece también un 35% de descuento en las cuotas de abril, mayo y junio a través de un crédito que se ve reflejado en la cuota del mes siguiente y un descuento de 10% en las renovaciones de sus asegurados, des cuentos que aplican para autos particulares y comerciales.
Por su parte, Óptima Compañía de Seguros está ofreciendo arreglos de pagos, llevando las cuotas de abril , mayo y junio hasta el final de la vigencia de la póliza. Arturo Sáenz, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la compañía, adelantó que se aplicará un descuento de 40% de la prima de los meses de abril y mayo a pólizas de autos particulares y comerciales individuales con cobertura completa que estaban al día en sus pagos al 28 de febrero.
Normalmente, las compañías están haciendo arreglos de pago a clientes que se encuentran al día, no para primas de enero y febrero, explicaron desde el sector.