Pascal Wehrlein logra el segundo gran título para el eficiente Porsche 99X Electric.

Porsche vuelve a situarse en lo más alto de la Fórmula E. El 21 de julio, en Londres, Pascal Wehrlein logró el segundo gran título para el eficiente Porsche 99X Electric.

El alemán sucede como campeón del mundo al británico Jake Dennis, del equipo cliente Andretti, que logró la hazaña con el mismo coche en 2023.

Estos triunfos en Fórmula E marcan, por el momento, el cenit de Porsche en las carreras de monoplazas, 40 años después de que el motor TAG Turbo diseñado por Porsche se convirtiera en la referencia en la Fórmula 1. A diferencia de entonces, Porsche ha ganado esta temporada no solo como proveedor de motores, sino como equipo, y ha desarrollado mucho más que el sistema de propulsión.

“El primer título de Porsche llegó el año pasado”, afirma Florian Modlinger, director de Competencia del Equipo Oficial de Fórmula E. “Era nuestra cuarta temporada y la primera en la que no había una ventaja en el desarrollo. Cuando llegamos al campeonato en 2019, la segunda generación de monoplazas ya llevaba un año y medio compitiendo. Con la introducción del GEN3, todos los equipos se enfrentaron a nuevas reglas técnicas y nosotros dimos el salto decisivo en rendimiento”.

Una temporada llena de récords

En la temporada 2023/2024, la quinta para Porsche, se habían solucionado los principales puntos débiles y el éxito ha llegado de forma más constante. El año arrancó con una pole position y una victoria para Pascal Wehrlein en la carrera inaugural en México. Después se lograrían seis victorias más en Misano, Berlín, Shanghái, Portland y Londres. Con siete en una temporada, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E batió el récord del equipo Renault e.dams (temporada 3). Wehrlein no solo se convirtió en campeón del mundo, sino que también ha sido el mejor en calificación. Su compañero de equipo António Félix da Costa ha conseguido más victorias que nadie esta temporada (cuatro). Con tres de ellas consecutivas, igualó su récord de 2020. Gracias a Dennis, el piloto de Andretti, el altamente eficiente Porsche 99X Electric logró al final ocho victorias.